Con varias ausencias de peso como es el caso de Nahuel Yeri, Gonzalo Urquijo y Lucas Vesco, el equipo que ahora dirige Cristian Piarrou salió a la cancha en Chivilcoy sabiendo que la serie se define el domingo 20 en Bolívar.
Ciudad fue sorprendido con un gol en el inicio del partido, cuando tras una falta por la izquierda, el tiro libre lo hace Romero, hay un despeje parcial y la toma Marcelo Olivera de zurda, la pelota se desvía apenas en Gimenez y se clava junto al palo derecho de Cavallotti que nada puede hacer.
Le costó a Ciudad hacer pié tras la sorpresa del gol tempranero por lo que por lo que y el partido tuvo en la primera parte como dominador a Independiente, con mayor tenencia de pelota aunque sin demasiada profundidad.
A los 29 minutos, Piarrou debió hacer un cambio obligado, haciendo ingresar a Dotti en reemplazó a Diaz que debió salir por una lesión en el brazo derecho.
Recién pasado los 30 minutos Ciudad empezó a hacer pié y los 32′ la tuvo Troncosso que la picó por arriba del arquero tras un pase filtrado y la pelota se fue rozando el travesaño
Desde aquí, Ciudad se hizo dominador de las acciones, pero sin inquietar demasiado al arquero Sequeira.
A los 42′, Ciudad tuvo una buena oportunidad cuando Calabresse probó de media distancia, exigiendo al arquero local que desvió con lo justo al corner abajo contra su palo derecho.
En el segundo tiempo los equipos salieron sin cambios
En los primeros minutos, Independiente salió lanzado al ataque buscando ampliar la diferencia, sabiendo que para la revancha es Ciudad quien tiene ventaja deportiva.
A los 5′ del complemento Felissia vió la tarjera amarilla y será baja en el próximo partido tras llegar a la quinta amonestación.
Desde los 10′ Ciudad comenzó a adueñarse de la pelota y a pararse más tiempo en campo rival.
Fue así como a los 26′ en una jugada en la que Rivadeneira desborda por izquierda hasta el fondo, saca un centro al corazón del área que por poco no pudieron conectar los delanteros que ingresaban.
A los 39′ volvió a tener una oportunidad Ciudad con un tiro de media distancia de Sequeira.
Y cuando transcurrían 41 minutos, en marcador central Facundo Tumbesi golpeó muy fuerte a Troncoso, y vió la tarjeta roja, con lo que será una baja sensible para el próximo partido. Pero tras el golpe, Alfredo Troncoso debió ser retirado en ambulancia, por el golpe que recibió en la cabeza y no pudo ser reemplazado ya que Ciudad había agotado las ventanas que disponía para hacer cambios.
Fue así como se fue el encuentro con la ventaja por la mínima diferencia para el local. Ahora la serie se definirá en Bolívar, el próximo domingo 20 de octubre. En esa oportunidad, Ciudad necesitará ganar por cualquier resultado para pasar a los cuartos de final de la reválida.
Síntesis:
Independiente: Nicolas Sequeira; Rodrigo Gimenez, Emanuel Cabrera, Facundo Tumbesi, Alejandro Aquino; Ezequiel Bassi, Alan Sosa, Marcelo Olivera, Tomás Rodriguez; Enzo Benitez, Walter Romero. DT: Luciano Abalos
Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Felissia, Martín Pucheta, Ignacio Lucero y Edgardo Diaz; Fabio Giménez, Mariano Rivadeneira, Israel Roldán, Gustavo Villarruel; Braian Calabrese, Alfredo Troncoso. DT: Cristian Piarrou.
Cambios en Independiente: Julian Ford por Benitez, Martinez por Olivera, Melgarejo por Romero, Trejo por Rodriguez, Spinelli por Martinez (recién ingresado)
Cambios en Ciudad: Diego Dotti por Edgardo Diaz, Brambillo por Roldán, Schoenfeld por Rivadeneira y Sequeira por Villarroel.
Árbitro: Fernando Marcos (Liga de Bahía Blanca);
Asistentes: Hugo Fleitas (Liga de Rosario) y Cristian herrera (Liga de Alcorta)
Cuarto árbitro: Pablo Alberto Ramirez (Liga de Totoras)
Fuente: Mundo Ascenso