A pesar de la juventud de varios de sus componentes, el granate mostró jerarquía y madurez ante un grande de la categoría y se quedó con la victoria por 3 a 1 en el encuentro de ida de la tercera fase de la Reválida. Braian Aranda, Robertino Seratto y Marcos Machado hicieron los goles del local; Ezequiel Cerica marcó para la visita. En la revancha, hasta perdiendo por un gol le alcanzará para clasificar a cuartos de final.
En una cancha difícil por la lluvia caída durante el fin de semana, el dueño de casa se acomodó mejor en el arranque y golpeó rápido. A los 6′, Machado bajó un centro de Pérez para Ciampichetti, el delantero vio llegar a Aranda que a la carrera definió de zurda para poner el 1 a 0.
Después del gol, el conjunto local siguió buscando. El equipo estaba rápido y preciso para atacar y la visita no hacía pie. Sin embargo, a los 20′, en una mala salida desde el fondo, la pelota le quedó a Jara y su remate desde la medialuna a Galardi. Con el paso del tiempo, Villa Mitre se fue animando y a los 23′ Obredor trepó por derecha, envió sin mirar un gran centro al punto del penal donde Cerica esperaba sin marca para meter un gran frentazo contra el palo que dejó el marcador 1 a 1. El trámite se hizo más equilibrado y casi sin jugadas de peligro hasta el final de los primeros cuarenta y cinco.
El segundo tiempo fue todo de Defensores, marcando una gran diferencia futbolistica y física. A los 9′, Aranda recuperó en la mitad de la cancha, el volante habilitó a «cucho» Pérez que ingresó al área y remató con fuerza, el arquero Molini tapó pero dio rebote hacia el medio y Seratto a la carrera puso el 2 a 1.
El gol fue clave para afirmar las intenciones del granate. El equipo ganó en confianza, hubo un contagio colectivo y en cada ataque la sensación que podía convertir. A los 14′, una magnifica asistencia de Pérez, el mejor de la cancha, para Nuñez, finalizó con un remate cruzado del lateral que llevaba destino de gol, pero Machado, que estaba en posición adelantada, la tocó antes de que ingrese y se anuló. A los 23′, Mancinelli rechazó mal, le quedó a Machado cerca de la mediualuna, el cordobés sacó un disparo cruzado que se metió contra al palo derecho para el 3 a 1.
Después, Villa Mitre logró sacar un poco a Defensores de su campo, pero no tuvo claridad para atacar. Iturrería le metió gente fresca al equipo, renovó el ataque y sobre el final pudo haber aumentado la ventaja con Valsangiacomo en dos oportunidades: primero fue un remate cruzado que tapó Molini, y después otro disparo se desvió en Hertel y terminó en el tiro de esquina.
Villa Mitre (1): Molini, Manchiafico, Ávila, Hertel, Fabello, Mancinelli, Jara, Obredor, Cerica, González, López. DT.: C. Mungo
Cambios: Ihitz por Ávila, Pettineroli por Obredor, Pérez por González, Vivani por Jara, Peñaloza por Cerica.
Defensores (3): Galardi, Cepeda, Pennesi, Nuñez, Camaño, Gay, Machado, Seratto, Ciampichetti, Aranda, Pérez. DT: J. Iturrería
Cambios: Bassani por Pérez, Monzón por Machado, Olano por Seratto, Bustos por Ciampichetti, Valsangiacomo por Nuñez.
Arbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba).
Fuente: Mundo Ascenso