Centro Español, en su última presentación, sumó un punto al igualar 0-0 frente a El Porvenir como visitante. El elenco de Matías Torres hace dos fechas que no pierde y se ubica entre los 10 mejores equipos del Clausura.
En este contexto, Torres habló del presente del Gallego: “La verdad es que si bien uno conocía al club, por haber pasado como jugador, hay cosas que lo sorprenden, como la predisposición de todos. Desde dirigentes hasta empleados de mantenimiento y administración que siempre ponen todo a disposición”.
A sus 38 años, Matías Torres vive su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional aunque mantiene su visión como formador: “El club está trabajando muy bien en juveniles y eso nos dio la posibilidad de poder darles participación a muchos chicos que vienen de abajo. Además, es una de nuestras ideas porque sabemos de la importancia que eso tiene para la Institución”.
Sobre la actualidad del equipo remarcó que “tendríamos que tener cuatro o cinco puntos más, pero el fútbol tiene estas cosas. Por eso queremos terminar el Clausura lo más alto posible, así nos sirve de envión para lo que viene”.
Desde su llegada, Centro Español disputó 25 encuentros: el Gallego obtuvo 10 victorias, 5 empates y 10 derrotas. En total, cosechó el 46% de los puntos. “Nuestra idea es continuar con este proyecto deportivo, competir de la mejor manera y potenciar a los chicos del club. Desde que llegamos siempre encontramos a un grupo de gente muy predispuesta desde juveniles y eso hace que el laburo se empiece a ver”, detalló.
“El club está en un constante crecimiento, hizo muchos esfuerzos para conseguir el predio de El Palomar. Cada vez que uno va con el plantel siente un compromiso por seguir empujando y mejorando”, analizó Matías Torres en referencia al espacio que Centro Español posee muy cerca de su sede y que utilizó por primera vez este año.
“Una cosa que no deja de llamarme la atención es que siempre tenemos espacios disponibles y el resto de las actividades del club nos ceden materiales. Así que estamos muy agradecidos por la colaboración de la gente de básquet, baby fútbol y la pileta que es espectacular”, remarcó y cerró el director técnico.
El Gallego todavía debe afrontar los últimos cuatro partidos del certamen Clausura de la Primera C y posiblemente una nueva edición de la Copa Ciudad de Morón, que tendría lugar a finales de noviembre, aunque todavía resta definir la fecha.
Fuente: Solo Ascenso