
En el marco de la preparación hacia la temporada 2025, Racing de Córdoba celebró una reunión en la que le rindieron homenaje a los campeones de la Copa Corea de 1981. El presidente Manuel Pérez, en su discurso, expresó que están realizando el procedimiento correspondiente para que se lo reconozcan como un título oficial.
Para recordar, la mencionada competición se llevaba a cabo desde 1971 en Corea del Sur. En ella intervenían selecciones nacionales y equipo de diferentes partes del mundo. En la edición de 1981, el elenco de Nueva Italia compartió grupo con Malasia, Japón, la selección local, Chateauroux de Francia y Saarbrucken.
El equipo cordobés derrotó por goleada 6-0 a la Selección de Malasia, venció por la mínima al conjunto niponés, empató con Corea del Sur, superó en un reñido 4-3 al equipo del país galo y goleó por 3-0 al equipo alemán. En este último, los goles fueron de Luis Antonio Amuchástegui, Oscar López y Atilio Oyola.
Posteriormente, con esos resultados, se clasificó a las Semifinales. En dicha instancia, se enfrentó a Vitoria de Brasil y lo derrotó por 2-1 para sellar su pase al partido definitorio. En la final, se enfrentó nuevamente con Corea del Sur. Empataron 2-2 y, al no haber definición por penales, salió campeón el elenco visitante.
Fuente: Solo Ascenso