En el marco de la planificación hacia la próxima temporada, donde competirá por ascender a la máxima categoría y también jugará la Copa Argentina, Estudiantes estuvo trabajando en la búsqueda de un nuevo DT. Exactamente un mes después de la ida de Walter Otta, el club confirmó al Lobo Montenegro en la dirección técnica.
El propio viene de tener un gran desempeño en Nueva Chicago, club en que quedó tercero de la Zona B por la diferencia de gol con Deportivo Madryn y Aldosivi (jugó la final y ascendió a Liga Profesional) y quedó eliminado en las semifinales del Torneo Reducido ante San Martín de San Juan (equipo que también ascendió).
Sin dudas, es un entrenador que ya conoce lo que es pelear en los puestos más altos. El club ya puede comenzar a evaluar los posibles refuerzos de acuerdo a las pretensiones que tenga el Lobo. En las próximas semanas, el Pincha protagonizará el mercado de pases con las bajas y altas.
De esta manera, Montenegro, a sus 46 años, afrontará una nueva experiencia en su carrera como DT. Estuvo en la Primera B Metropolitana en Flandria (donde hizo su debut en el 2018) y en Acassuso hasta el 2023. Tiene la particularidad de haber sido jugador de los cuatro equipos en los que dirigió. Vistió la casaca del Matador entre el 2011 y 2012.
Fuente: Solo Ascenso