
Este domingo, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Huracán, en el José Amalfitani, y salió campeón de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Liniers volvió a conquistar un título después de 10 años.
Dentro del plantel del Fortín se encuentra Tomás Marchiori, quien se inició en Gimnasia de Mendoza, donde estuvo ocho años entre 2012 y 2020 (jugó el Argentino B, Federal A y B Nacional). En el Mensana, consiguió dos ascensos: en 2013-14 al Federal A y en 2014 a la Primera Nacional.
El arquero de 29 años fue una pieza fundamental del reciente logro del conjunto de Gustavo Quinteros. En el campeonato, atajó en 26 de los 27 partidos, y en 25 completó los 90 minutos.
Tuvo que ser sustituido en el duelo contra Boca Juniors por lesión, a los 52’, cuando aún iba 0-0. En su lugar, ingresó el juvenil Lautaro Garzón y, luego, el Xeneize ganaría 1-0.
A lo largo del certamen, Marchiori solamente recibió 15 goles y mantuvo el cero en su arco en 16 oportunidades, siendo un gran sostén para Vélez tras el trago amargo de perder dos finales esta temporada (Copa de la Liga y Copa Argentina).
Fuente: Solo Ascenso