Gimnasia y Esgrima de Mendoza ya hizo borrón y cuenta nueva en lo que refiere al mal trago de la derrota en la final del Reducido, lo que le imposibilitó ascender a Primera. Ahora, la institución cuyana comienza a mirar para adelante.
En primer lugar, el exentrenador del Mensana, Joaquín Sastre, se sumó al plantel profesional en la función de scouting. Su tarea será la búsqueda y captación de jugadores para ser propuestos hacia el club y, posteriormente, puedan ser incorporados.
Por otro lado, Nazareno Solís, Matías Tagliamonte, Agustín Bindella, Aaron Spetale y Gonzalo Salega serán bajas para la temporada que viene. Deben volver a Boca, Racing, Quilmes, Estudiantes de la Plata y Morón, respectivamente.
Además, Lautaro Petruchi, Alejandro Gutiérrez, Daniel Molina, Hugo Paniagua, Héctor Herrera, Nahuel Barboza y Nicolás Rinaldi tampoco seguirán. Leandro Ciccolini y Franco Meritello, con chances de irse.
De no mediar inconvenientes, quienes serán parte en 2025 son: Facundo Nadalín, Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde, Fermín Antonini, Jeremías Puch y Gastón Espósito.
Con contrato vigente, la dirigencia del club mendocino busca la continuidad de Nicolás Romano (sondeado por Sarmiento de Junín) y Luis Silba. Mientras que Ignacio Antonio está en conversaciones para renovar.
En otro orden de cosas, Alejo Tello y Santiago López García tienen que regresar a Gimnasia. El arquero viene de tener un gran paso por Argentino de Quilmes, y podría quedarse en el Lobo. Por su parte, el volante (recientemente ascendido con San Martín de San Juan) volvería a ser cedido al Verdinegro.
Información: Diego Fernández
Fuente: Solo Ascenso