Este sábado, Real Pilar logró quedarse con el ansiado ascenso a la Primera B. Luego de ganarle a Lamadrid como local, y sellar el triunfo como visitante, el Monarca jugará por primera vez la tercera categoría del fútbol argentino. En este contexto, el delantero Alejandro Noriega consiguió su cuarto ascenso, siendo uno de los referentes del equipo.
El primer ascenso en su carrera deportiva lo consiguió en el año 2005. En aquel momento integró el plantel de Tigre, que logró ganarse su derecho de jugar en la B Nacional al quedarse con el Torneo Apertura 2004 y Torneo Clausura 2005. En esa temporada disputó apenas cinco encuentros y anotó un gol.
Luego, su segundo ascenso en la temporada 2014. En la reestructuración del fútbol argentino, Los Andes se armó para pelear un lugar para jugar en la B Nacional. En esa temporada, el Mil Rayitas logró ser el ganador de la zona con 41 puntos; Noriega anotó 11 goles en 20 partidos jugados.
El tercer ascenso de Noriega fue con la camiseta de Sportivo Italiano. El futbolista llegó al club en mayo de 2023, luego de un breve paso por Fénix. Sin embargo, en una temporada donde hubo varios ascensos, el Tano logró ganarse un lugar para jugar en el 2024 en la Primera B.
Por último, el cuarto ascenso de Noriega en su carrera deportiva fue con la camiseta de Real Pilar. Noriega llegó al encuentro de vuelta como el segundo máximo goleador del equipo, con 11 partidos. Si bien alternó entre la titularidad y la suplencia, el atacante siempre que jugó rindió y logró meter cuatro ascensos en sus 40 años.
Fuente: Solo Ascenso