
Por la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la Primera B, en el estadio Libertarios Unidos, Colegiales igualó sin goles frente a Sportivo Italiano. Con este resultado, el Tricolor gritó campeón y ahora jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional.
En el primer tiempo, el trámite comenzó siendo muy parejo y trabado. Cole no encontró los caminos para poder lastimar al Tano y le costó generar acciones de peligro. Por su parte, el elenco de Cuidad Evita, que tampoco tuvo una buena etapa inicial, avisó con un par de remates de Renzo Uriburu que se fueron desviados.
Ya cerca del final, Colegiales tuvo la chance más clara de este periodo del encuentro. Tras un rebote, el delantero Félix Villacorta quedó de cara al arco, pero su derechazo cruzado que pasó cerca del palo.
Ya en el complemento, si bien Fernández movió el banco de los suplentes, pero el Tricolor no inquietar a Sportivo Italiano. Debido mencionado anteriormente, los minutos pasaron y el cero no se rompió. Ya en el final, Alexis Cabrera se fue expulsado en el visitante por una dura falta sobre Facundo Montiel.
De esta manera, Colegiales obtuvo el Clausura de la Primera B y dio la vuelta olímpica ante su gente. Ahora, el equipo dirigido por Leonardo Fernández jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional contra Los Andes, quien ganó el Apertura. El partido de ida se jugará en el Eduardo Gallarón, mientras que la revancha será en Munro.
Fuente: Solo Ascenso