“Empezamos el año dirigiendo Juventud Unida de San Luis donde pasaron cuatro o cinco fechas y en nuestra zona estuvimos terceros. Veníamos de eliminar a Deportivo Maipú de Mendoza en Copa Argentina. Por cuestiones personales me tengo que volver a Tandil”
Su paso por Santamarina: “Enseguida me contacta la gente de Ramón Santamarina que en ese momento el equipo estaba último que llevaba cuatro derrotas y solo dos goles a favor. El trabajo nuestro comenzó el 2 de mayo. Se dieron los resultados enseguida y eso nos dio tranquilidad para trabajar. Si bien íbamos últimos y nos costaba salir de la última posición por más que ganábamos no nos alcanzaba para pasar a nadie pero nos daba tranquilidad para trabajar. Tuvimos un par de triunfos de visitante y llegamos a la última fecha con chances de entrar al nonagonal que era impensado porque el objetivo era mantener la categoría. Ganamos en Nicanor Otamendi el último partido y nos metimos entre los cinco primeros de la zona”
La clasificación al nonagonal: “Tuvimos una buena performance y llegamos a la última fecha con chances. Le ganamos a Olimpo en Bahía Blanca. Fue un resultado tremendo por qué Santamarina no había ganado nunca en Bahía Blanca. Después clasificamos a las semifinales por el primer ascenso y lamentablemente nos elimina Central Norte que termina ascendiendo”.
“Jugamos la reválida donde pasamos unas fases y llegamos a semifinales donde cuando estábamos pasando a la final faltando tres minutos Villa Mitre nos elimina”
“Por un lado la campaña fue extraordinaria. Clasificamos a Copa Argentina después de ocho años que Santamarina no la juega. Hoy es un logro que paso de largo. Estuvimos cerca del ascenso. Vamos a estar mirando a ver quién le toca Santamarina en la Copa Argentina. Me quedo la sensación de amargura porque tuvimos muy cerca de meternos en la final las dos veces y se nos escapó por poquito”
Situación contractual: “Estamos sin contrato, con la intención de los dirigentes de Santamarina de renovar. Estamos analizando si dos propuestas,pero nada cerrado. Estamos a la espera de ir definiendo para el 2025
Lo que espera para el próximo año: “Espero encontrar un club que me haga sentir cómodo donde podamos desarrollar nuestro trabajo y siempre con las expectativas de que sea un gran año deportivamente y que el club que nos contrate esté feliz de tenernos y haber trabajado juntos”.
Fuente: Mundo Ascenso