
Este sábado, comenzó a disputarse la penúltima jornada de la Primera Nacional. Dentro de la Zona A del campeonato, Chacarita se midió en condición de visitante frente a Güemes de Santiago del Estero.
Cuando se cumplió la primera hora de juego, el local desarrolló una buena jugada por la banda derecha y, pese a que el peligro parecía disolverse, Maximiliano Álvarez aprovechó una desatención entre los defensores y el arquero visitante. Luego de superar la humanidad de Marino Arzamendia, el delantero de Chaca disparó en soledad contra el arco.
Algunos minutos después, el Gaucho recuperó en el fondo y David Veliz realizó un extraordinaria avance por todo el campo de juego, dejando en el camino a varios jugadores de Chaca. Sin embargo, se encontró con la presencia de Arzamendia que cubrió su intento de disparo. En el rebote, Álvarez volvió a aparecer para estirar la ventaja.
En el cierre del partido, Chacarita inició una jugada desde su campo y la pelota acabó llegándole a Rodrigo Salinas, quien acumuló la marca en el área visitante y asistió a Valentín Chocobar. El ingresado infló la red para marcar un tanto que sólo decoró el resultado.
Con el pitazo final, el Funebrero cayó por 2-1 en su visita a Güemes de Santiago del Estero. El próximo domingo, el equipo dirigido por Manuel Fernández disputará su último partido del torneo, frente a Gimnasia de Jujuy en San Martín.
Fuente: Solo Ascenso