En el marco de la fecha 36 de la Zona A de la Primera Nacional, Chacarita recibió a Alvarado en San Martín en busca de sumar el punto necesario para olvidarse de los puestos de descenso y poder pelear por un lugar en el Reducido.
Los dirigidos por Manuel Fernández no comenzaron de la mejor manera, ya que el conjunto marplatense estuvo muy cerca de marcar el primero a raíz de un centro y un posterior intento de taco dentro del área.
A partir de ahí, los locales se acomodaron y se adueñaron del control de la pelota. A los 9’, Rodrigo Salinas tuvo la primera chance clara, quedando mano a mano con Juan Manuel Lungarzo pero el arquero se quedó con el duelo.
A la media hora de juego, Salinas creó una buena jugada individual, con caño incluido, y tocó al medio para Matías Pisano, que entró al área y, así, consiguió abrir la diferencia para el Tricolor.
Alvarado no se quedó atrás y tuvo una serie de ocasiones para empatar, y Marino Arzamendia se volvió a convertir en una de las figuras. Primero, salvando lo que podía haber sido gol en contra de Cristian González y, sobre el cierre, con una doble tapada.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Víctor Figueroa ejecutó un tiro libre y Salinas metió un cabezazo letal para marcar el segundo gol del conjunto de San Martín, que estiró la ventaja en el alba del complemento.
Con el correr de los minutos y el descuento de la visita, el partido se volvió de ida y vuelta. Y nuevamente, el golero del Funebrero volvió a agigantarse debajo de los tres palos. En el ocaso de la contienda, el equipo local estuvo muy cerca del tercero con una volea de Julián Domke.
Finalmente, Chaca se quedó con una importante victoria por 2-1 sobre Alvarado, consiguiendo la permanencia y quedando a cuatro puntos del Reducido con dos partidos en juego. La próxima fecha, viajará a Santiago del Estero para enfrentarse a Güemes.