
Este sábado Real Pilar logró conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera B. El Monarca logró imponerse ante General Lamadrid, uno de los mejores equipos de la categoría. Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Torres lograron quedarse con el Torneo Clausura y, posteriormente, con la final por el ascenso.
En el encuentro ante General Lamadrid, Real Pilar logró quedarse con su segundo ascenso en apenas cinco años. Se trata de un hecho histórico para el club que disputará por primera vez el torneo de la Primera B. Además, en el Torneo Clausura, se quedó con su primer campeonato oficial de AFA.
El Monarca solo cuenta con un ascenso en su historia: el logrado en la temporada 2018-2019. En esa ocasión, Real Pilar se quedó con el tercer puesto del campeonato de la Primera D. Argentino de Merlo fue el campeón y se ganó el derecho de disputar la Primera C en la temporada entrante.
Ante esto, Real Pilar debió jugar un Reducido para quedarse con el segundo boleto. En primera instancia derrotó a Atlas por 4-1. Luego, se impuso por penales ante Argentino de Rosario, para enfrentar a Liniers en la final. En esa ocasión, el Monarca se impuso 2-0 en la ida, y en la vuelta igualó 0-0, y ascendió a la Primera C.
Fuente: Solo Ascenso