
Se terminó la angustia. Lugano superó 1-0 a Claypole este domingo en condición de visitante y de esta manera aseguró la permanencia en la categoría debido a que Deportivo Paraguayo perdió su partido ante Berazategui.
El Naranja buscaba volver a sumar para alejarse de la zona de desafiliación y el encuentro arrancó de ida y vuelta, aunque con el correr de los minutos entró en una meseta. El Tambero fue un poco más en cuanto a ocasiones, pero se fueron al descanso en cero.
El equipo del Morrón Benítez anotó el único gol de la tarde a los 13′ del segundo tiempo. Tras un tiro libre frontal al área, el arquero Oviedo salió muy mal y Seguel conectó de cabeza para convertir el 1-0 en favor de Lugano.
El conjunto de Tapiales aguantaba los embates de su rival, hasta que a los 42′ hubo penal para Claypole por una infracción de Elorga. Vera Borda se hizo cargo de la ejecución, pero Villagra atajó abajo contra el palo izquierdo y salvó a su equipo.
Así, el Naranja selló su permanencia en la categoría ya que Deportivo Paraguayo perdió con Berazategui y ya no tiene chances matemáticas de alcanzarlo. En la próxima fecha cerrará el torneo ante Central Ballester.
Fuente: Solo Ascenso