
Luego de haber derrotado por 3-1 a El Viaducto, Racing de Córdoba se había colocado parcialmente en el octavo puesto (dentro de la zona de Reducido). Con un Ferro ya derrotado, tenía que esperar a que pierda Agropecuario para depender de sí mismo en la última jornada
En el inicio de esta jornada, el equipo comandado por Diego Cochas se ubicaba en el décimo puesto con 47 unidades. Oeste y el Sojero estaban por encima de la Academia y estaban dentro de la zona de playoff. Por su parte, Deportivo Maipú (47) lo superaba por diferencia de gol.
Al finalizar la fecha 37, Ferro y Agropecuario perdieron sus respectivos partidos. La Academia cordobesa sumó de a tres, mientras que el Botellero empató. Esto dejó a Racing octavo con 50 (entre los que clasifican al playoff), Ferro (49) en el noveno puesto, el Agro décimo con 49 también y Maipú décimo primero con 48.
En este sentido, con tan solo una fecha por disputar, los de Nueva Italia no dependen de ningun resultado ajeno al suyo para mantenerse entre los primeros ocho. Su último compromiso será ante San Martín de San Juan (ya clasificado) en condición de visitante. En el caso que empate, esperará a que Ferro (ante Talleres de Escalada) y Agropecuario (ante Tristán Suárez) no sumen de a tres. Con el empate, le saca cualquier posibilidad a Maipú, quien visitará a Estudiantes de Caseros.
Fuente: Solo Ascenso