
Este domingo, por la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la Primera B, en el estadio Libertarios Unidos, Colegiales igualó ante Sportivo Italiano. De esta manera, el equipo dirigido por Leonardo Fernández no solo es el campeón del torneo, sino que además se aseguró un lugar en la final por el ascenso a la Primera Nacional, donde enfrentará a Los Andes, que se quedó con el Apertura.
Esta es la segunda vez en su historia que el elenco de Munro obtiene un campeonato de la Primera B y hay dos jugadores del actual equipo que formaron parte de aquel plantel que también supo llevarse una estrella. Se trata de Diego Magallanes y Santiago Camacho, quienes fueron parte de la consagración del Apertura en 2021.
El lateral derecho, que es una pieza inmovible dentro del conjunto de Leonardo Fernández, volvió al club en enero de este año luego de un paso por Gimnasia de Jujuy y Deportivo Riestra. En esta temporada, la Mona lleva disputados 35 partidos y convirtió 2 goles.
Por su parte, el mediocampista de 27 años retornó al club en junio pasado y también se asentó en el equipo titular. Hasta el momento, el volante ofensivo jugó 19 compromisos y anotó 3 tantos.
Fuente: Solo Ascenso