
La pausa menos esperada, un adiós doloroso y traumático para el hincha Verdinegro. Cuando todavía estaba tibia la eliminación en San Juan, la partida de Andrés Montenegro sorprendió a más de uno cuando se pensaba que la continuidad del mismo era un hecho de cara a 2025.
El hoy ya ex DT de Chicago estuvo al frente por un lapso de 19 meses. Debutó el 20 de mayo de 2023 con una contundente victoria por 3-0 ante Almirante Brown y su último partido fue por la vuelta de la semifinal del torneo Reducido el pasado domingo, donde cayó 1-0 ante el Santo sanjuanino.
A lo largo de su estadía, en su primer paso por la institución de Mataderos, Andrés Montenegro dirigió 64 partidos: ganó 29, empató 19 y perdió 16. Sumó un total de 106 puntos sobre 192 disputados con una efectividad del 55%. Además, acumuló 67 goles a favor y 44 en contra.
Su mayor virtud, la fortaleza que hizo de Mataderos. De local disputó 33 partidos donde ganó 20, empató nueve y solo perdió cuatro partidos con una efectividad del 61%.
Si bien en su primer ciclo no pudo coronar con un título, Andrés Montenegro siempre cumplió con los objetivos planteados y en 2024 estuvo dos veces a tiro de la final por el ascenso. Antes de eso había conseguido la clasificación a la Copa Argentina, una competición a la que el Verdinegro volverá luego de seis temporadas.
Sin dudas, Andrés Montenegro en este tiempo fue un técnico que le devolvió la identidad que Chicago y Mataderos habían perdido luego de varios años penando y transitando el fondo de la tabla. Quien lo suceda en el cargo tendrá la vara muy alta por los objetivos alcanzados por el Lobo. Los hinchas ya lo extrañan y cuentan los días para que vuelva a estar en el banco de relevos.
Fuente: Solo Ascenso