Luego de consagrarse con el torneo Apertura de la Primera B, no lograr mantener ese rendimiento en el torneo Clausura, lo que le costó la salida de su entrenador, Fernando Ruíz, y la llegada de Leonardo Lemos, Los Andes conquistó el torneo Reducido y, en la final por el ascenso venció a Sarmiento de La Banda por 1-0, logrando la tan deseada vuelta a la Primera Nacional.
A lo largo del año, el Mil Rayitas disputó 50 partidos, siendo la temporada más larga de su historia. Del medio centenar de partidos disputados, Lomas ganó 22, empató 11 y cayó en los 17 restantes. 42 partidos corresponden a la etapa regular de la Primera B, cuatro pertenecen al torneo Reducido, el cual ganó, dos a la final frente a Colegiales, uno ante Colón por Copa Argentina y uno ante Sarmiento de La Banda.
El goleador de Los Andes fue Manuel Brondo, con doce goles, le siguieron Ivo Kestler con seis, Axel Páez con cinco, Facundo Villarreal, Federico Martínez, Franco Rodríguez, Luciano Maidana y Leonardo López con tres, Ezequiel Gallegos y Gabriel Carrasco, Lautaro Torres y Matías Gonzalez. con dos, y Agustín Allione, Gastón Gerzel, Gonzalo Cozzoni, Horacio Igarzabal y Taiel Arancibia con un tanto.
En total fueron 51 los goles convertidos por el conjunto de Lomas de Zamora a lo largo del año. En contraparte, los goles recibidos contabilizaron 42 dando una diferencia de nueve goles en favor del Mil Rayitas.
Fuente: Solo Ascenso