Llegó una noticia muy esperada en el mundo de Real Pilar: renovó su entrenador, Gabriel “Piter” Torres. El director técnico fue el cráneo para lograr el histórico ascenso a la Primera B, por primera vez en la historia del club. Ahora, continuará ligado a la institución durante el 2025.
“Nuestro DT campeón e invicto, Gabriel “Piter” Torres, renovó su contrato y estará en el 2025 al mando del primer equipo. Con más de 60 partidos dirigidos, una clasificación a un Reducido, una clasificación a la Copa Argentina, un campeonato invicto y con 6 goles recibidos, y con un ascenso como frutilla de postre”, escribieron desde el club.
El entrenador arribó el año pasado al club, cuando peleaba por no descender. Sin embargo, rápidamente le cambió la mentalidad a sus dirigidos: ganó 9 de 11 partidos y clasificó al Reducido. En esa instancia perdió ante Liniers, equipo que logró el ascenso a la Primera B.
Para este año, el comienzo no fue del todo positivo: cerró un buen décimo puesto, luego de un flojo arranque de torneo. De todos modos, para el Clausura la cosa cambió: logró sacar 56 partidos, con 16 triunfos, 8 empates, sin derrotas. Eso le permitió quedarse con el campeonato y jugar la final contra General Lamadrid. En el duelo decisivo por el ascenso, el Monarca se impuso por un doble 2-0 y jugará en la Primera B en la próxima temporada.
Fuente: Solo Ascenso