
El año de Argentino de Merlo está llegando a su fin y logró su objetivo: meterse dentro del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional. Si bien quedó eliminado en primera ronda, la Academia del Oeste buscará dar más pelea el año entrante. Para eso, le renovó el contrato a Néstor Ferraresi por dos años y confirmó su primera baja.
Se trata de Kevin Benítez. El volante, surgido de las inferiores de Lanús, llegó a principios de temporada a la Academia del Oeste. Si bien alternó entre la titularidad y la suplencia, el jugador tuvo bastante rodaje: disputó 24 partidos en el 2024, donde fue titular en 13 encuentros, y en los 11 restantes ingresó desde el banco de relevos. Además, anotó 3 tantos.
Su contrato con Argentino de Merlo vencía a fin de año ya que estaba a préstamo desde Lanús. Al regresar al Granate, su vínculo con esa institución fue rescindido y firmó en calidad de libre en Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional y que busca pelear por el ascenso a la Primera División.
El volante de 22 años se formó en las divisiones inferiores de Aldosivi de Mar del Plata; luego, se produjo su paso por Lanús. En el Granate nunca tuvo mucho lugar, y debió buscar rodaje afuera. Primero, en Sportivo Ameliano; después, en Argentino de Merlo. Al finalizar su contrato con el equipo de Merlo Norte, selló la rúbrica en Atlanta hasta 2026.
Fuente: Solo Ascenso