Hubo acción este domingo en el estadio Doctores José y Antonio Castig. En el marco de la fecha 36 del campeonato de la Primera Nacional, Mitre de Santiago del Estero recibió a Almagro. El Aurinegro llegó a este encuentro obligado a conseguir el triunfo para meterse dentro del Reducido. Finalmente, se impuso por 2-1.
En el primer tiempo, el Aurinegro rompió el cero casi desde el vestuario. Luego de una buena habilitación de Kevin Isa Luna, Santiago Rosales comenzó a correr al vacío; el extremo tras pisar el área remató cruzado, imposible para el arquero rival y estampó el 1-0 parcial.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho al Aurinegro: a los 14 minutos, Renzo Conechny enganchó dentro del área y, casi sin ángulo, sacó un violento disparo, que tomó por sorpresa a Luciano Jachfe, que volvió a la titularidad en este encuentro, para estampar el 1-1 parcial.
De todos modos, justo antes del descuento, Mitre encontró el tanto del triunfo: una gran habilitación de Franco Posse lo dejó a Rosales perfilado para su pierna izquierda. El jugador surgido de Aldosivi remató cruzado y anotó el 2-1 final.
Fue triunfo para Mitre de Santiago del Estero que se metió de lleno en el Reducido. Con este resultado se encuentra en el octavo lugar, con 53 puntos, uno más que Gimnasia y Tiro de Salta. En la próxima jornada deberá enfrentar a Defensores de Belgrano, en condición de visitante.