Hubo acción este domingo en el estadio Gigante del Norte. En el marco de la fecha 36 del campeonato de la Primera Nacional, Brown de Adrogué venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta. El Tricolor llegó a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres en su lucha por la permanencia y logró meterle más presión a Atlético Rafaela.
El primer tiempo no comenzó de la mejor manera para el Tricolor que a los 18 minutos, Jorge Vivaldo, movió el banco de suplentes: Leonel Buter ingresó en lugar de Brandon López. Sin embargo, esa variante le trajo grandes resultados: el mismo Buter envió la pelota al área, donde Matías Sproat anticipó de cabeza para peinarla y anotar el 1-0 parcial.
En el complemento, el Tricolor se paró de contragolpe para tratar de liquidar la historia. A los 7’, un pase de Sproat encontró a Franco Benítez mano a mano con el arquero rival, pero su remate fue débil contra la humanidad de Franco Cosentino. Luego, sobre el cierre, Francisco Nouet quiso sorprender de media distancia, con una buena respuesta del guardameta rival.
El árbitro pitó el final y fue triunfo de Brown de Adrogué por 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Con este resultado, el Tricolor se encuentra en el puesto 18 de la Zona B, con 28 unidades, 3 más que Atlético Rafaela que todavía no jugó su partido. En la próxima fecha deberá enfrentar a Gimnasia de Mendoza, en el Lorenzo Arandilla.